Ganaderos del PRODESAL Olmué reciben certificación

Catorce ganaderos beneficiarios del Programa PRODESAL INDAP de la Ilustre Municipalidad de Olmué, recibieron su certificación del Taller Práctico de Uso del Botiquín Veterinario, el que fue dictado por el Médico Veterinario Víctor Schackels.
La alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente en la entrega de los respectivos certificados, junto a Daniel Toro jefe de INDAP Área Limache, Fernando Torregrosa Ejecutivo de INDAP Área Limache, y Karina Passalacqua encargada del Programa PRODESAL Olmué. Haciendo entrega a cada usuario de un Botiquín Veterinario, el cual contiene Alcohol, Povidona, algodón, jeringas, guantes clínicos, antibióticos, antiinflamatorios, y cremas cicatrizantes, los que fueron adquiridos con aportes de INDAP y de la Municipalidad de Olmué, por un monto de cien mil pesos cada uno.
Los usuarios en este taller aprendieron en forma práctica las vías de administración de medicamentos de uso veterinario en ganado bovino, equino, ovino y caprino. La forma de administrar medicamentos endovenosos, de administración oral, de administración subcutánea, y de administración intramuscular. También el uso de antibióticos de amplio espectro, uso de vitaminas y minerales, uso de antiparasitarios, uso de antiinflamatorios, y métodos de administración y carga de los medicamentos.
La alcaldesa Macarena Santelices, felicitó a los ganaderos que participaron de este taller el cual les permitirá asistir a sus animales en caso de una emergencia, en caso que no cuenten con la asistencia veterinaria.