Alcaldesa de Olmué realizó Cuenta Pública de gestión 2015-2016

La alcaldesa Macarena Santelices realizó el Informe Anual de la Gestión Municipal del período 2015-2016, en la cual se da Cuenta Pública, de las obras, programas, y proyectos ejecutados en la comuna de Olmué. En la sesión de Concejo Municipal realizada la mañana del viernes 8 de abril se hizo entrega al Concejo Municipal de este informe. Y luego en un acto público en el Parque El Patagual se hizo el recuento de lo realizado, donde se destaca el Estadio Municipal, obras de asfalto en Lo Salas, 21 de Mayo, La Bodeguilla, Las Rosas, El Retiro, Las Bandurrias, entre otros; alcantarillado en diversos sectores, la instalación de nuevas luminarias tipo Led en las calles principales, alumbrado público en diversos sectores, la nueva Escuela de Los Bellotos de La Vega, el nuevo Jardín Infantil Sala Cuna en Lo Narváez, entre otras tantas obras realizadas, y varios proyectos aún por ejecutar. También se destacó el convenio realizado con la Municipalidad de Las Condes, en este marco se firmó un convenio con la Clínica Cordillera de esa comuna. También se dio la noticia de la implementación de la Tarjeta Vecino, la cual tendrá una serie de beneficios para los vecinos. Y se realizó un merecido reconocimiento a tres destacadas mujeres de la comuna, la Sra. Doris Crew de Newcomb, quien junto a su marido donaron las 28 hectáreas de lo que hoy es la Villa Olímpica. La Sra. Myriam Estivil, vecina de Quebrada Alvarado, fundadora y actual directora de la Fundación Chilena de Enfermedades Lisosomales, y una de las impulsoras de la Ley Ricarte Soto a nivel nacional. Y a la dirigente de Lo Narváez Alejandra Blanco, quien recibió una beca para estudiar en el Instituto John Kennedy. Además se realizó un reconocimiento a los dirigentes vecinales y de diversas organizaciones de la comuna.
En esta Cuenta Pública estuvieron acompañando a la alcaldesa la diputada Andrea Molina; el gobernador de Marga Marga Christián Cárdenas; los consejeros regionales María Paz Santelices, Percy Marín, y Cristián Urrea; representantes de la PDI, Carabineros, y de diversas instituciones y organizaciones sociales, y un gran marco de público.
Actividad que culminó con el ritmo de la destacada orquesta nacional La Sonora de Tommy Rey, con el ánimo de celebrar los logros alcanzados entre abril del 2015 y abril del 2016.