Cesfam de Olmué implementa Sala de Procedimientos

El CESFAM Manuel Lucero de la comuna de Olmué ha implementado la “Sala de Procedimientos”, espacio que surge de la necesidad de brindar una mejor atención a los pacientes que acuden al centro de salud a realizarse curaciones o a administrarse algún tratamiento inyectable.
La Sala de Procedimientos funciona bajo la supervisión de una enfermera que trabaja junto a un técnico en enfermería, los que realizarán todos los procedimientos que corresponden, curaciones simples y complejas, aplicación de inyectables con orden médica, aseo ocular y extracción de puntos. Para las curaciones que requieran más de una atención, se usará un carnet de citación, donde ira la hora y fecha próxima que le corresponderá asistir al centro de salud.
La Sala de Procedimientos está ubicada en el primer piso del CESFAM a un costado de la Sala de Atención de Urgencias, su horario de funcionamiento es de lunes a viernes desde las 08:30 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 17:00 horas.
La alcaldesa Macarena Santelices valoró esta iniciativa, lo que mejorará la atención de los pacientes. “-ya que anteriormente debían esperar en algunas ocasiones bastante para ser atendidos, y con esta iniciativa se ha logrado descongestionar el servicio de urgencia para priorizar las atenciones como corresponde…” expresó la autoridad comunal.

Autor: RRPP