Colectivos de Olmué en paro nacional reciben apoyo de alcaldesa

Esta mañana a partir de las 08.00 horas los gremios de Taxis y Colectivos, de la comuna de Olmué, se adhieren al paro nacional convocado por el Gremio.
En una extensa caravana los taxis colectivos de la comuna de Olmué, pasaron por el frontis de la Municipalidad de Olmué, donde se detuvieron algunos minutos para exponer a la alcaldesa Macarena Santelices los motivos de esta movilización nacional, explicando el presidente de AGRADTACOL Juan Bernal, que los dueños y choferes de Olmué se suman a la convocatoria realizada a nivel nacional, lo que tiene por objetivo reclamar contra el arribo al país de Cabify y Uber, servicios de transporte privado de personas que operan con aplicaciones en celulares y que también ha comenzado a operar en la región de Valparaíso, en desmedro del transporte establecido que tiene que cumplir con una serie de normativas para poder operar.
La alcaldesa Macarena Santelices, les expresó el apoyo ante sus demandas gremiales expresando "-nosotros queremos hacer un llamado a los diputados, a los senadores a los parlamentarios de Chile, a que no aprueben esta moción de querer abrir el parque automotríz, ya que los colectiveros hacen un gran esfuerzo, pagan sus patentes, tienen sus vehículos al día, y no podemos ir en contra de ellos que han tenido una historia de años de esfuerzo y trabajo..." expresó la autoridad comunal.