Olmué inaugura Farmacia Comunal en beneficio de vecinos

El miércoles 10 de agosto será sin dudas un día histórico para la comuna de Olmué, ya que se ha inaugurado oficialmente la Farmacia Comunal "Vecino Siempre Contigo" una propuesta que se había estado trabajando durante más de seis meses hasta concretar todas las exigencias de la SEREMI de Salud, para cumplir con toda la normativa de esta modalidad, que inició la Municipalidad de Recoleta con el concepto de "Farmacia Popular", y que en la comuna de Olmué, se materializa luego de una serie de gestiones que permiten que ahora los vecinos de la comuna huasa, tengan acceso a medicamentos a un precio al alcance de los bolsillos de las familias más vulnerables.
La alcaldesa Macarena Santelices, expresó sus agradecimientos a todo el equipo que hizo posible materializar este proyecto, que ahora abre sus puertas a la comunidad, luego de todo un trabajo previo, para inscribir las recetas especialmente de pacientes crónicos y tercera edad, que requieren en forma constante y permanentemente sus medicamentos. "El ahorro será muy significativo, ya que acá los medicamentos se adquieren directamente, por lo que la diferencia de precios es considerable..." manifestó la jefa comunal. Agradeciendo el apoyo de los concejales Sonia Muñoz, Leonel Gómez y Ramón Donoso, en este cometido que irá en directo beneficio de nuestros vecinos.
En la ceremonia inaugural, estuvo presente el gobernador de Marga Marga Christián Cárdenas, quien también felicitó la gestión realizada, a favor de los vecinos y la salud en la comuna.
En este marco se hizo entrega simbólica de sus medicamentos a algunas vecinas pacientes crónicos que habían inscrito sus recetas previamente, convirtiéndose en las primeras en adquirir sus remedios en este sistema.
Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco Rodolfo de la Cruz, y la ceremonia inaugural se realizó descubriendo el frontis de ingreso de la Farmacia Comunal, y realizando el tradicional corte de cinta, por parte de las autoridades presentes, culminando con varios pies de cueca por parte de integrantes de la agrupación Hijos de Mariana de Osorio.