Vecinos conocieron y pusieron nombre a Jardín Infantil en Olmué

En la comuna de Olmué, en el sector de la Villa Olímpica en Lo Narváez, se ha estado construyendo un establecimiento que albergará a un nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna de la JUNJI, el que ya está pronto a ser entregado para su funcionamiento, aumentando la cobertura a cerca de un centenar de nuevos infantes a la educación de párvulos en la comuna de Olmué.
La JUNJI para este nuevo Jardín Infantil convocó a los vecinos a una reunión abierta para poner nombre a este nuevo establecimiento, el que por votación popular llevará el nombre de “Jardín Infantil Los Patagüitos de Olmué”.
Luego se invitó a una instancia -también abierta a la comunidad- consistente en una visita de los vecinos a las nuevas instalaciones, junto a las autoridades encabezadas por la alcaldesa Macarena Santelices, y la directora regional de JUNJI Carolina Morales Navarro.
Al respecto la directora regional de la JUNJI Carolina Morales, expresó que “-como JUNJI Valparaíso, estamos muy felices y orgullosas de haber venido a visitar en la etapa final de este proyecto de Villa Olímpica, el cual se enmarca dentro de los 30 proyectos de aumento de cobertura, el cual fue impulsado por la presidenta el año 2014, y en nuestra región contamos con 30 proyectos (el año 2016) y 21 más que se sumarán durante este año 2017, con la finalidad de aumentar cobertura en los lugares que existe mucha demanda. Estamos muy satisfechos de que estemos en esta parte final de la construcción, así que hacemos un llamado a los papás y mamás de la comuna de Olmué, para que cuando este jardín inicie actividades se puedan acercar para ser parte del proceso de inscripción de los nuevos párvulos que van a ingresar, y naturalmente puedan ser parte de esta familia JUNJI.”
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices manifestó “-estamos muy contentos de este recorrido con vecinos en el nuevo Jardín Infantil “Los Patagüitos” de Olmué, un jardín que va a albergar a más de 90 niños de nuestra querida comuna de Olmué.”
La alcaldesa informó además que a este jardín se sumarán dos nuevos jardines en modalidad CECI (Centros Educativos Culturales de la Infancia) en las localidades de Las Cruces y en La Loma de La Vega, los que tienen una propuesta pedagógica artística y cultural para la primera infancia.

Autor: RRPP