Alumnos de Olmué reciben Beca Municipal de Educación Superior

Esta mañana se realizó la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior de Olmué, a 25 alumnos de la comuna que cumplieron con los requisitos para postular.
Esta beca está dirigida a alumnos con domicilio en la comuna que ingresan a primer año de Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica.
En el acto de entrega de este beneficio estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Sonia Muñoz, Ramón Donoso, Jorge Jil; el director de DIDECO Dante Iturrieta; la Asistente Social Yolanda Vergara, y los alumnos beneficiados, junto a algunos padres que representaron a sus hijos que no pudieron estar presentes.
Las autoridades felicitaron a los alumnos que obtuvieron por primera vez su beca y a los que la renovaron, deseándoles éxito en sus respectivas carreras, y a la vez recordaron que fue la concejala Sonia Muñoz quien propuso esta beca el año 2006, lo que se ha mantenido y mejorado aumentando la cantidad de alumnos beneficiados, señalando que este año se asignó un monto de 11 millones 685 mil pesos. Este beneficio otorga una UTM mensual entre los meses de marzo a diciembre, por lo que alumnos beneficiados recibieron su cheque con el monto retroactivo, lo que será una gran ayuda especialmente para trasladarse a sus lugares de estudio, o adquirir materiales o textos de estudio; según manifestaron los propios beneficiados.
Los alumnos beneficiados con la beca por primera vez son los siguientes: Gonzalo Alejandro Palma Bravo; Samantha Antonia Maldonado Obligado; Samantha Andrea Bernales Ulloa; Francisco Alonso Leiva Escobar; Yoselyn Andrea Arancibia Cisternas; Allan Jesús Jorquera Meza; Soledad Estefanía Alfaro Pereira; Valentina Belén González Villanea; Christián Angel Caneo Vilchez; Juan David Toledo Ahumada; Marlene Valeska Ahumada Vicencio; Marisol Alejandra Ahumada Cabezas; Javiera Marcela Artigas Ahumada; René Matías Astorga Gómez; y Manuela Gutierrez Calijal.
En tanto los alumnos renovantes que obtienen este beneficio son: Nathaly María José Verhoeven Reyes; María José Vargas Vargas; Luciano Eduardo Lemus Placencio; Cristián Alejandro Loo Verdejo; David Esteban Pizarro Farías; Jean Lucas Basáez Pacheco; Angélica María Cordero Barrientos; Elizabeth Reina Espinoza Flores; Jovanny Enrique Mejías Alvarado; y Macarena Stefania Arancibia Bartucevic.
Esta beca no es compatible con becas de mantención como la Beca Presidente de la República, o la Beca Indígena. Pero si es compatible con becas de arancel, como las BNM, BJGM, BB y créditos CAE y FSCU.
Cabe señalar que a esta beca se postula en el mes de abril para los alumnos nuevos, para lo cual deben presentar su certificado de notas de enseñanza media con un promedio superior al 5.5; certificado de alumno regular de educación superior; y la cartola del Registro Social de Hogares (RSH primer tramo 40%); y los renovantes deben postular en marzo certificando la aprobación del año académico.