Olmué realizó concurrido homenaje a las Glorias Navales

Una excelente muestra de participación cívica fue el homenaje a las Glorias Navales en la comuna de Olmué. Iniciando las actividades conmemorativas con una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, la que fue oficiada por el párroco Rodolfo de la Cruz.
Actividades que fueron encabezadas por la alcaldesa Macarena Santelices; acompañada del teniente segundo de la Armada Sebastián Vargas Rodríguez; los concejales Sonia Muñoz, Ramón Donoso, Carlos Hernán Vargas, Pablo Altamirano y Jorge Jil; el teniente de Carabineros Gerardo Román; representante de la PDI; los estandartes de los establecimientos educacionales y sus abanderados; y dirigentes y representantes de las diversas instituciones comunales.
Una vez finalizado el oficio religioso, las autoridades se dirigieron al estrado ubicado en la Plaza Manuel Montt, para dar inicio al acto cívico, en el cual el representante de la Armada, hizo una reseña de la gesta de Iquique; para luego junto a la alcaldesa Macarena Santelices depositar una ofrenda floral ante el busto a Prat, al igual que el Club de Huasos El Patagual; El Club de Huasos Los Criollos de Las Palmas, la Comunidad Mariana de Osorio; y la Cámara de Turismo de Olmué. Para dar paso a un homenaje a la cueca brindado por alumnos de la Escuela Montevideo.
Finalizando el homenaje a las Glorias Navales con el tradicional desfile, de los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, urbanos y rurales; el Club de Adulto Mayor Mente y Cuerpo; la Cruz Roja de Olmué; el Cuerpo de Bomberos de Olmué; el Club de Automovilismo Los Tuercas; el Club de Motociclismo Limache-Olmué; los Tunning de Olmué; y los Clubes de Huasos, y Comunidades Campesinas, brindando el tradicional “cacho de chicha” a las autoridades, quienes compartieron el brindis con los vecinos y turistas presentes en este concurrido acto cívico a las Glorias Navales, realizado en la Capital Folclórica de Chile.