Olmué tendrá moderna piscina municipal

Alcaldesa Macarena Santelices, junto a vecinos de la comuna, asistieron al pleno del Consejo Regional que aprobó este anhelado proyecto que estará ubicado en sector de Villa Olímpica.
“Hoy día se hace justicia social con nuestros vecinos más desposeídos que no tienen recursos para ir y disfrutar en familia en una hostería, en el verano o la primavera”, señaló Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, respecto a la aprobación del proyecto de Piscina Municipal aprobada por el Gobierno Regional.
Las altas temperaturas conjugan un verdadero paraíso entre la cuesta La Dormida y sus valles interiores, en Olmué viven cerca de 17 mil habitantes, población que aumenta considerablemente en los meses de verano. En 2015, la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, elaboró un proyecto para que la comuna cuente con una Piscina Municipal que hoy, fue aprobado por el Gobierno Regional.
Por 24 votos a favor, el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó la inversión para construir el recinto deportivo recreacional, que favorecerá directamente a los vecinos de la comuna que no contaban con este tipo de espacio público.
“Muchas gracias al Gobierno Regional, a los Consejeros Regionales que se las jugaron por este proyecto comunal que no estaban en carpeta. A los consejeros Cristian Urrea y María Paz Santelices, Olmue les agradece este sueño que hoy se hace realidad”, concluyó la autoridad comunal.
La Piscina Municipal estará compuesta por 2 Áreas: la “Piscina Recreativa”, con una zona para niños de 20 m2 y una para adultos de 130 m2, más todas las instalaciones necesarias, es decir, servicios higiénicos, camarines y duchas, bodega, enfermería, servicios higiénicos para discapacitados, entre otros; y la “Piscina Semiolimpica” de 12,5 m x 25 m. con todas las instalaciones necesarias.
Cristian Urrea, Consejero Regional, explicó que “Hoy día estuvimos en la defensa de este proyecto para Olmué que no estaba considerado en la cartera original y sin duda, después de las reuniones y conversaciones pdimos colocarla como prioridad hay qye flictar el trabajo que la alcaldesa ha hecho en la comuna de Olmué, a los equipos profesionales que están detrás de estos proyectos y por supuestos a los vecinos que van a contar con una gran piscina”.
María Paz Santelices, Consejera Regional, destacó que “Olmué tiene un presupuesto de $3 mil 500 millones, es el mismo presupuesto que hoy día entregamos a la comisaría El Belloto, por esto es nuestro deber apoyar a comunas como Olmué que dependen del Consejo Regional para poder desarrollar sus proyectos porque lamentablemente son comunas con ingresos del Fondo Común muy escasos”.
El recinto deportivo y recreacional tiene un costo de $974.796 millones y las obras se prolongarían cerca de 17 meses, estando listas para fines de 2018.