Olmué se despidió de las vacaciones de invierno con carnaval de juegos

Niños de la comuna disfrutaron dos semanas de una variada cartelera de actividades municipales.

Fueron dos semanas de descanso, diversión y actividades pensadas especialmente en los más pequeños del hogar. Durante estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de Olmué preparó una variada agenda de actividades como por ejemplo: paseos a la nieve, recorridos por museos en Valparaíso, plaza de juegos, actividades deportivas, cine, entre otras.

Este sábado para cerrar con broche de oro estos días de relajo y sana diversión, en la plaza principal de Olmué, se realizó el “Cierre del Carnaval de Vacaciones de Invierno”, un evento que congregó a cientos de niños que disfrutaron de juegos inflables, música y pinta caritas en la antesala del regreso a clases.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “Queremos agradecer a todas las familias que participaron de las actividades de invierno y a los niños, porque nuestro deber como Municipio es preocuparnos de todos quienes lo necesitan y muchas veces no tienen los recursos para poder salir de vacaciones”.

“Estamos muy orgullosos de hacer felices a tantos niños que estuvieron de vacaciones, así que el lunes ya se vuelve a clases, que tengan un excelente año escolar y sigamos compartiendo con las actividades de la Municipalidad de Olmué”, explicó la autoridad de comunal.

Entre el 10 y 23 de julio, los niños pudieron conocer la nieve por primera vez gracias a un convenio de cooperación con la Municipalidad de Lo Barnechea, gestionado por la alcaldesa Macarena Santelices, donde cerca de 60 niños que estudian en escuelas municipales, pudieron jugar y almorzar en el Centro de Sky Farellones. Además, se realizaron recorridos por el Museo de Lukas y Teatro Museo en Valparaíso.

“Calles Abiertas, Olmué 2017” fue una actividad realizada en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes. Por primera vez en la comuna, se llevó a cabo este evento donde el fútbol calle, la zumba, el baile entretenido, juegos de mesa y actividades motrices se tomaron las calles de Olmué.

Nicole Noguera, asistente a la actividad, destacó que “es algo bien bonito y diferente. Es lindo para los niños, porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de salir con nuestros hijos a otras lugares, como museos, a la plaza de juegos inflables, y es algo entretenido y didáctico para todos, incluso para las personas de escasos recursos y por eso, se agradece”.

Damián González, hijo de Nicole Noguera, señaló que “he ido al museo, al cine y a la plaza de juegos y ha sido muy entretenido”.

Otro de los tradicionales atractivos durante este periodo fueron las seis jornadas de “Maratón de Cine en Vacaciones de Invierno” que congregó a cientos de niños y sus padres que acudieron a ver películas infantiles y degustar ricas palomitas de maíz.

Una cartelera súper variada y dinámica en la cual los protagonistas fueron los niños junto a sus familias, donde a través de experiencias lúdicas pudieron conocer, compartir y entretenerse durante estas vacaciones de invierno.