Rotary Olmué del Valle donó mochila con insumos médicos de urgencia

Una mochila completamente equipada con insumos utilizados en procedimientos médicos de urgencia donó el Rotary Olmué del Valle a la Municipalidad de Olmué.
En una ceremonia en el Cesfam Manuel Lucero, la alcaldesa Macarena Santelices, agradeció el constante compromiso social de la institución con la comuna.
La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “estamos muy agradecidos y sabemos que seguiremos trabajando juntos por mucho tiempo más junto al Rotary del Valle. Nos donaron un vehículo para traslado de pacientes, ahora esta mochila con un kit completo para toda las emergencias que tenemos y que se ven muy aumentadas en esta época estival que se avecina”.
Raimundo Bacquet, socio del Rotary del Valle, señaló que “esta es una mochila de combate táctica que utiliza el ejército americano con algunos medios de uso rápido para emergencias que apuntan al trauma. Para equipar la unidad de emergencia del Cesfam, en este caso las dos ambulancia y cuando se requiera”.
A esta donación que asciende a cerca de $1 millón, se sumarán dos capacitaciones para los paramédicos del Cesfam, respecto a innovadores sistemas de reanimación que serán utilizados.