Olmué recibió reten móvil para combatir la delincuencia

La alcaldesa Macarena Santelices, agradeció al Consejo Regional que logró la entrega a través de fondos de financiamiento de desarrollo regional.
Un reten móvil avaluado en casi 60 millones de pesos recibió la comuna de Olmué como parte del plan maestro de seguridad ciudadana que se contempla para la comuna. La capital folclórica de Chile fue una, de las 18 comunas que resultaron beneficiadas con este vehículo de seguridad, especialmente, acondicionado para el resguardo de la tranquilidad de las familias olmueínas y turistas que llegan a la zona.
Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, señaló estar "muy agradecidos de la preocupación de los consejeros regionales. Nosotros no esperábamos este reten móvil. Nosotros hemos llegado a diferentes instancias al Ministerio del Interior hemos tenido reuniones con todos los organismos pertinentes para que nos den más herramientas para combatir la delincuencia", afirmó.
"Junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones estamos muy orgullosos con este nuevo retén que nos llega gracias a el Consejo Regional de Valparaíso", concluyó la autoridad comunal .
El coronel Carlos Cubillos, prefecto de Limache, explicó que "esta entrega es importante porque el reten llega a una tenencia donde efectivamente la gente solicitó cuarteles policiales en lo alto, en lugares más alejados, es por eso que la modalidad de reten móvil va a servir para cubrir esa necesidad y poder tener un acercamiento con la comunidad", sentenció.
Este martes, se realizó la ceremonia de entrega en el marco del consejo de seguridad pública que se realiza la Municipalidad, todos los meses. En la ocasión, autoridades comunales, vecinos y niños fueron parte de la entrega de este vehículo de seguridad especialmente acondicionado para labores de atención de público y sobre todo para resguardar el orden público.