Invitación a presentación folclórica

Este jueves 7 de diciembre a las 19.00 horas se presenta en la Plaza Manuel Montt el conjunto folclórico “Puerto Claro” de la Universidad de Playa Ancha, en el marco del convenio con la Dirección de Vinculación con el Medio de esa casa de estudios con la Ilustre Municipalidad de Olmué.
Este elenco universitario se distingue por su constante compromiso con la música tradicional chilena, a través de didácticas presentaciones y un repertorio que abarca cantos y danzas de las principales zonas folclóricas de nuestro país, rescatando obras de artistas como Margot Loyola, Osvaldo Jaque, Juan Estanislao Pérez, entre otros.
La agrupación fue fundada por su actual director, el profesor de folclor Carlos Núñez Salinas, integran el conjunto alumnos de diversas carreras, principalmente de la Facultad de Arte de la UPLA. Recibe su nombre en homenaje a la virgen de Puerto Claro, patrona de la ciudad de Valparaíso.
#Olmué #CapitalFolclórica de #Chile