Autoridades recorren El Patagual a dos semanas del inicio del Festival del Huaso de Olmué

Más de 100 efectivos de seguridad pública y privada resguardarán el correcto funcionamiento del certamen olmueíno.

Quedan sólo dos semanas para que se inicie la 49 versión del Festival del Huaso de Olmué y se afinan los últimos detalles para que el escenario más importante del folclor nacional reciba con un rostro renovado a las más de 4 mil personas que llegan diariamente, durante los 4 días del certamen.

La alcaldesa Macarena Santelices, señaló que "hay un cambio en la infraestructura, en el escenario van a haber grandes sorpresas desde el piso que se está remodelando, y junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Seremi de Salud, al Gobernador estamos haciendo esta visita pre inspectiva. Estamos viendo en terreno que está todo andando y que como siempre hay un tremendo equipo detrás del Festival del Huaso que no es sólo municipal, sino de todos los organismos públicos".

Comandante Oscar Alarcón, subprefecto de Marga Marga, añadió que "es una mancomunión entre seguridad pública y privada. La sección OS10 de seguridad privada de la Prefectura está efectuando todas las coordinaciones con la empresa de seguridad con más de 40 guardias que van a haber, los diferentes aspectos de la parte interior del Patagual y nosotros como carabineros tenemos una dotación superior a los 65 funcionarios que van a cubrir tanto las áreas de tránsito, de estacionamientos exteriores y también los controles y los filtros de ingreso al Patagual.

Éxito de Ventas

Para el domingo 28, aún quedan entradas para ver el show de Gepe, Jordan y en el humor Álvaro Salas.

La venta de entradas se realiza a través de la página puntoticket.com o en las oficinas dispuestas en el Departamento de Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Olmué, de Lunes a Viernes desde las 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

"Este año se agotó de manera inmediata el día jueves, el día viernes y lo que más nos quedan son para el domingo algunas ubicaciones, y el sábado también está agotado, y eso jamás se había visto en el Festival del Huaso y nos indica que de verdad Olmué es el festival más importante del folclor, de las tradiciones. Llegamos a 24 países del mundo y estamos orgullosos, porque hemos hecho un show televisivo que mezcla las tradiciones y el folclor de manera espectacular y que nos debe poner orgullosos como chilenos", finalizó la alcaldesa Santelices.