Permiso de Circulación de vehículos de carga, motonetas, tractores, máquinas automotrices.

El Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Olmué informa que está en curso el proceso de Permiso de Circulación para Vehículos de Carga, Motonetas, Bicimotos, Bicicletas con Motor, Tractocamiones, Tractores agrícolas o industriales y Máquinas automotrices.
También se incluyen en este periodo los Carros y Remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga, durante todo el mes de septiembre 2018.
Los contribuyentes deben presentar:
- Revisión técnica y análisis de gases al día
- Seguro obligatorio (vencimiento 30/09/2019)
- Permiso de circulación año anterior
- Si placa patente presenta Multas y se encuentran canceladas, debe presentar comprobante de pago.
Horario de atención durante mes de septiembre 2018: Lunes a Jueves, de 08.30 a 13.30 hrs. y de 15.00 a 16.30 hrs. en la tarde, y los días viernes de 08.30 hrs. a 13.30 hrs.
NOTA:
Los vehículos de carga y maquinaria pesada; su monto varía de acuerdo a su capacidad de carga o arrastre, es así como la maquinaria pesada pagará 0,5 UTM, los vehículos de carga de hasta 5.000 kilos de capacidad pagan 1 UTM., los de hasta 10.000 kilos de capacidad pagan 2 UTM; y los de más de 10.000 kilos de capacidad de carga 3 UTM. Los Tractocamiones y Semirremolques hasta 5.000 kilos de capacidad pagarán 0,5 UTM., los de hasta 10.000 kilos de capacidad pagarán 1 UTM. Y los de capacidad superior pagarán 1,5 UTM. Todos calculados con la UTM del mes ante precedente al de pago y proporcional al año calendario.