Chico Trujillo y Belén Mora Confirmados en Festival del Huaso de Olmué

En el matinal “Muy buenos días”, con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, se revelaron los nuevos nombres confirmados para la edición número 50 del Festival del Huaso de Olmué. Se trata de la humorista nacional Belén Mora, más conocida como “Belenaza”, y de la banda de nueva cumbia chilena “Chico Trujillo”.
La actriz Belén Mora ganó conocimiento por su participación en el programa Morandé con Compañía donde ha interpretado a diversos personajes humorísticos. Ahí destaca por hacer imitaciones, es una de las figuras más reconocidas de El Muro y también de la popular “Sonora de rehabilitarse”.
Chico Trujillo, en tanto, es una de las orquestas más importantes de nuestro país. En sus casi 20 años de trayectoria, la agrupación que lidera Aldo“El Macha” Asenjo se ha transformado en la banda sonora de las fiestas chilenas, con su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, combinación que le asegura un público de todas las generaciones y estilos de vida.
José Antonio Edwards, productor ejecutivo del Festival, cuenta: “La parrilla que estamos armando para este Festival, que en 2019 celebrará sus primeros 50 años, nos tiene muy satisfechos. Chico Trujillo es una banda consolidada, de una calidad y trayectoria indiscutidas, excelentes representantes además de cómo parte de lo mejor de las músicas del mundo llega año a año al Patagual. En el caso de Belenaza, tenemos a una de esas figuras que sorprenden en cada actuación y que cuentan con el cariño de la gente. Estamos seguros de que el público disfrutará con estos artistas arraigados a la cultura popular chilena”.
El anuncio de estos artistas se suma a la reciente confirmación de Juan Pablo López, el humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar 2017 y que el próximo año buscará repetir la hazaña en el Patagual.