Información +56 33 2443755 rrpp@olmue.cl Translate

Olmué

Noticias Municipales

image

GRAN CALIDAD VOCAL EN VIGÉSIMO FESTIVAL OLMUÉ CANTA EN PRIMAVERA

Un excelente marco de público tuvo la vigésima versión del Festival Olmué Canta en Primavera, realizado el pasado fin de semana en el escenario de El Patagual.
Con hermosas oberturas a cargo de las agrupaciones "A Punta y Taco" y "Pata en Quincha" con sus coreografías haciendo honor a la Capital Folclórica de Chile.
Durante las dos jornadas el jurado integrado por el profesor de música y músico Sergio Armijo; Marisela Gómez Guerra “La princesita mexicana”; y el cantante y profesor de canto lirico y canto popular Javier Nuñez, escucharon a los ocho intérpretes en competencia, todos de muy buena calidad vocal, por lo que la decisión estuvo compleja.
Logrando el primer lugar la joven cantante de La Calera, Javiera Alballay, interpretando el tema "el triste", llevándose los 500 mil pesos de premio y la estatuilla del festival; el segundo lugar fue para Constanza Espinoza, de San Felipe, interpretando el tema "como yo te amo", llevándose 350 mil pesos, y el tercer lugar lo obtuvo Carolina Padilla, de Rancagua, interpretando el tema "el hombre del piano" logrando 250 mil pesos.
En el show la mayor expectación fue para los integrantes del Programa Rojo de TVN, quienes cerraron el evento con los bailarines Hernán Arcil, Chantal Gayoso, Tatiana Fernández, Javiera Aranda, y Pablo Ñancucheo, y los cantantes Jeimy Espinoza, Millaray Mandiola, Koke Núñez, Javiera Jara, y el limachino Luís Zapata, a quien conocemos como Luís David, con sus cientos de fans pendientes de cada movimiento y de las canciones de sus jóvenes y nacientes ídolos.
También fue un plato fuerte, el destacado grupo de música tropical "Kumbia Hits", con todo su ritmo tropical picaresco.
Pero sin dudas uno de los momentos más emotivos fue el debut en este escenario de Maite Belén Hidalgo "La Rancherita de Oro" joven promesa local de 12 años de edad.
También estuvo el destacado grupo local "La Super Mafia", que triunfa en diversos escenarios del país
Y los integrantes del jurado Marisela “La Princesita Mexicana”, y el cantante Javier Núñez, también pudieron cantar parte de su repertorio demostrando su gran calidad musical.
Un evento consolidado como uno de los más importantes en su género en la región, que despierta el interés de los cantantes de diversos lugares del país, que demuestran su calidad vocal en el Festival Olmué Canta en Primavera.

Autor: Comunicaciones
Ver más noticias

img img img img img img img