LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA CARGO DE APOYO FAMILIAR INTEGRAL DEL PROGRAMA FAMILIAS DEL SUBSISTEMA SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES MUNICIPALIDAD DE OLMUÉ

Se llama a concurso público para proveer 02 (dos) Cargos de Apoyo Familiar Integral de la modalidad del Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la comuna de Olmué.

Cargo a Contratar:
1.- 01 cargo media jornada de Apoyo Familiar Integral, contrato a honorario y una remuneración de $497.650.- (cuatrocientos noventa y siete mil seiscientos cincuenta pesos), mensuales impuesto incluido.
2.- 01 cargo jornada completa de Apoyo Familiar Integral, contrato a honorario y una remuneración de $995.300.- (novecientos noventa y cinco mil trescientos pesos), mensuales impuesto incluido.

Funciones del cargo:
 Trabajo en conjunto de ejecución del Programa Eje para la realización de etapa diagnostica consistente en: contacto e invitación a participar a las familias del programa.
 Trabajar con las familias a su cargo a través de sesiones de trabajo individuales, familiares, grupales y/o comunitarias.
 Desarrollar contenidos de ambos acompañamientos (psicosocial-sociolaboral) con las familias a su cargo, cuando corresponda según plan de intervención de cada familia.
 Realizar el contacto con las familias a fin de mostrarles e invitarles a participar en el Programa, verificar sus datos de contacto y entregar la documentación necesaria para el ingreso al Subsistema Seguridades y Oportunidades.
 Mantener estrictamente el orden de asignación de las familias que han sido derivadas por el/la Jefe/a de la Unidad de Intervención Familiar.
 Participar en capacitación relacionadas con la ejecución del programa, ya sean convocadas por el FOSIS o por otros actores relacionados, previo acuerdo entre la Municipalidad y el FOSIS.

El perfil requerido para el cargo de Apoyo Familiar Integral es:

Educación: Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área de las ciencias sociales, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas. En aquellas localidades en que no exista acceso a dichos profesionales o técnicos, éstas deberán ser personas calificadas para desempeñar esta labor.

Conocimientos:
 Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de Internet.
 Conocimientos básicos en el Sistema de Protección Social.
 Conocimientos en Modelo de trabajo en Red y enfoque comunitario.
 Conocimientos en enfoque de Género.

Competencias:
Se requiere a un/a profesional o técnico que presente las siguientes competencias.-

 Interés y motivación por el trabajo en terreno con población en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad; lo que implica disposición para adecuar los horarios a los tiempos de las familias.

 Interés y compromiso con el trabajo con familias en situación de extrema pobreza, pobreza y vulnerabilidad, motivando la participación de hombres y mujeres.

 Compromiso con la superación de la pobreza

 Disposición al cambio y al conocimiento continúo.

 Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas y colaborativas.

 Habilidades para el trabajo en equipo.

 Conocimiento de las redes institucionales locales y capacidad de generar nuevas redes dirigidas a familias y personas en situaciones de pobreza.

 Experiencia en el área social y conocimiento de las temáticas de los programas

Antecedentes laborales y académicos a presentar:

 Curriculum vitae (formato libre – no superior a las 4 planas)
 Fotocopia del certificado de título (Licenciatura (si es que cuenta) y título profesional), este debe ser reconocido por el estado de Chile o con la respectiva convalidación por el organismo establecido para estos efectos.
 Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados
 Certificados de capacitaciones y de voluntariados (en caso de no adjuntar, no se considerará, aunque esté mencionado en el Curriculum vitae).

Todos los documentos antes mencionados deben ser presentados en sobre cerrado o vía correo certificado a nombre “Concurso Apoyo Familiar Integral” en Oficina de Partes, ubicada en Calle Arturo Prat 12, Municipalidad de Olmué desde el 21 de Enero de 2019 hasta el 25 de Enero de 2019, entre las 08:30 hrs. a las 17:30 hrs.

Cronograma del concurso*:

1.Convocatoria a concurso Apoyo Familiar Integral 21 al 25 de Enero de 2019
2. Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentación requerida** 28 de Enero de 2019
3. Análisis Curricular 29 de Enero de 2019
4. Entrevista 30 de Enero de 2019
5. Proceso de cierre y Selección del Concurso 30 de Enero de 2019
6. Comunicación de los Resultados 31 de Enero de 2019

*Los plazos estipulados en las presentes bases pueden ser modificados por razones justificadas previo aviso a los postulantes.
** Los postulantes que avancen en las etapas del presente concurso serán notificados vía correo electrónico y/o telefónico.

Atte.

Macarena Santelices Cañas