CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la sede del Club de Cueca Ramón Ángel Jara se realizó el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, donde nuestro alcalde Jorge Jil Herrera junto a las concejalas Sonia Muñoz y Trinidad Cisternas, saludaron a las vecinas que se congregaron desde diversos sectores de la comuna, expresando sus mensajes en esta actividad dedicada a reconocer a la mujer en todos sus ámbitos.
Tres mujeres brindaron testimonio en representación de las trabajadoras de nuestra comuna, desde Cai Cai nuestra querida dirigenta vecinal y compañera de labores Idalia Reyes, desde Granizo Coraima Rivas administrativa de la OPD de nacionalidad venezolana en representación de las mujeres extranjeras residentes en nuestra comuna, y nuestra encargada de los programas de Protección Social Marcela Loaiza.
Mediante una presentación audiovisual se exhibió un breve documental sobre los motivos históricos por los que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, lo que fue presentado por el director de DIDECO Marcelo Donaire junto a la encargada de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles (OPD) Luz Cerda.
Para amenizar este acto conmemorativo con su repertorio de clásicos de todos los tiempos nos acompañó el dúo Claudio y Marcelo, homenajeando a nuestras mujeres, trabajadoras, dueñas de casa, profesionales, emprendedoras, a nuestras queridas dirigentas, madres, abuelas, hermanas, hijas, tías, sobrinas.
A todas y cada una de ustedes, nuestro reconocimiento y saludo.

Autor: Municipalidad de Olmué