Lunes a Jueves de 08:30 a 17:30 y Viernes de 08:30 a 16:30 +56 33 44 357 9530 rrpp@olmue.cl Translate

Noticias Municipales

image

3ra Jornada Festival del Huaso 2015

Una obertura muy singular tuvo esta tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, ya que sobre el escenario el Conjunto Folclórico de Gendarmería, junto al ballet "Esparanza" integrado por diez reos mujeres y diez reos varones que hacen conducta para reformarse, según sus propias palabras en un breve documental que introdujo su participación.
Una presentación de danzas nortinas, brillante que maravilló al público presente, que aplaudió de pié su presentación.
El grupo de rock nacional Los Tres, fue el que abrió hoy el show del Festival del Huaso de Olmué, con sus grandes éxitos "La Torre de Babel", "Ha Barrido el Sol", "Un Amor Violento", entre varios otros.
Realizando un sentido homenaje al tío Lalo Parra, inspirador de la banda en el rescate de la cueca. Invitando al escenario a María Esther Zamora y Pepe Fuentes a cantar junto a ellos.
Luego en el backstage la alcaldesa Macarena Santelices Cañas, le hizo un significativo regalo a Pepito Fuentes, un hermoso sombrero Huaso, el que fue muy agradecido por este cuequero emblemático del folclor.
Esther Zamora -quien forma parte del jurado festival- por su parte expresó que Álvaro Enríquez ha sido el gran gestor de que la juventud de hoy aprecie nuestro baile nacional la cueca, y de rescatar del olvido a los viejos cuequeros y hacerlos partícipe de la famosa Yein Fonda.

Autor: RR.PP
Ver más noticias

img img img img img img img