33 ALUMNOS OLMUEÍNOS RECIBEN LA BECA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El Concejo Municipal en sesión extraordinaria, realizada de forma on line vía Zoom, junto al equipo del Departamento Social, realizó la asignación de la Beca Municipal para Educación Superior 2020 a los alumnos seleccionados de nuestra comuna que postularon a este beneficio.
Otorgándose un total de 33 becas, de las cuales 18 fueron para alumnos renovantes y 15 alumnos recibieron la beca por primera vez.
La alumna de Trabajo Social de INACAP Karla Miranda, fue una de las alumnas becadas quien expresó que: “este es primer año que me gano la Beca, la verdad es que me ha servido bastante, porque debido a la crisis que estamos viviendo igual faltan los medios, y con esta ayuda que me ha entregado la Municipalidad me ha ayudado bastante a solventar los gastos de la matrícula y de la mensualidad también, y quería agradecer a la Municipalidad por esta oportunidad que me dieron, de verdad muchas gracias porque me ha ayudado bastante” expresó Karla quien postuló a esta beca con su promedio de Enseñanza Media, y ahora está estudiando para convertirse en Asistente Social, siguiendo sus ramos por vía on line.
El alcalde comentó que: “este beneficio es una gran ayuda para los estudiantes de nuestra comuna que en tiempos de pandemia viene a apoyar a las familias que con mucho esfuerzo logran que sus hijos puedan ingresar a la Universidad, además de reconocer que este beneficio se ha entregado desde el año 2006 impulsado por la concejala Sonia Muñoz y hoy apoyada por todo el Concejo Municipal. Se ha logrado beneficiar a 33 jóvenes; con mucha alegria le damos las felicitaciones y esperamos poder seguir apoyando a muchos más jóvenes con ganas de superarse y salir adelante” expresó la autoridad comunal.