CAMPAÑA "CASITAS DE AMOR" AYUDA A PROTEGER A PERROS ABANDONADOS

La Ilustre Municipalidad de Olmué junto a la organización animalista La Huella Callejera invitan a colaborar en la campaña de invierno orientada a construir casas de abrigo para cobijar a los perros callejeros (comunitarios según Ley de Tenencia Responsable de Mascotas) que habitan espacios públicos o algunas calles de la comuna, de acuerdo al catastro de la organización.
La idea es aprovechar material reciclado y aportar de doble manera: reutilizando material de desecho y colaborando con el resguardo de los animales que por irresponsabilidad de desconocidos deambulan en busca de alimento.
Para colaborar se puede aportar con palets, nylon, envases de botellas plásticas, pintura (verde), zinc, y materiales de construcción en general. No se acepta donación en dinero, si usted quiere aportar puede ser también con alimento, o adquiriendo los materiales requeridos, los que van a ser retirados a domicilio.
Para participar se pueden comunicar llamando o enviando whatsapp a los teléfonos +56985999148 +56941357074 y +56932808299. Se tomarán sus datos, y desde el 10 de julio se retirarán las colaboraciones a domicilio.
La agrupación La Huella Callejera, es una organización de voluntariado que se ha preocupado desde hace ya varios años, del cuidado de perros en abandono, coordinando la posibilidad de adopción de perros y gatos abandonados o extraviados, organizando operativos veterinarios de esterilización a bajo costo e incluso gratuitos dependiendo de la situación del animalito afectado, muchas veces rescatados luego de ser atropellados.
Por ello esta iniciativa merece todo el apoyo, hasta que se logre controlar la problemática de los perros abandonados, que gracias a la acción mancomunada con el municipio a través del programa Mascota Protegida y la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, se ha reducido considerablemente.