Entra en vigencia pionera ordenanza de preservación de árboles en Olmué

Descargar Ordenanza

Aprobada en concejo municipal, la
semana pasada entró en vigencia la primera ordenanza de preservación de árboles de la comuna cuya característica será proteger especies arbóreas de toda clase, quedando al resguardo municipal las especies ubicadas en las vías de uso público.
La normativa, pionera en la comuna, pues no existía ordenanza al respecto, quedará bajo el alero de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la espera de la creación del Depto de Medioambiente,Aseo y Ornato.

El objetivo de esta ordenanza es planificar, cuidar y mantener los árboles urbanos ubicados en calles y plazas. De querer extraer o podar alguna especie de uso público esta acción deberá contar con la aprobación del concejo municipal y/o asesoría técnica correspondiente.