SE INFORMA A CONTRIBUYENTES DE PATENTES COMERCIALES (CIPA)

La Ilustre Municipalidad de Olmué, a través de su Dirección de Administración y Finanzas Informa a los Contribuyentes de Patentes Comerciales (CIPA) de la Comuna lo siguiente:
Se ha extendido el Plazo de Vencimiento de las Patentes Comerciales, correspondientes al Primer Periodo 2020 (Julio a Diciembre 2020) hasta el 30 de Octubre del año en curso, por lo que nos encontramos realizando los procesos necesarios para cumplir con las disposiciones establecidas por Ley y ajustar nuestros Sistemas Computacionales, a fin de que no se reflejen Multas e Intereses en el Pago.
De todas formas para aquellos Contribuyentes que deseen acercarse a realizar el pago, las Patentes se encontrarán disponibles en Tesorería a contar del Martes 28 de Julio de 2020.
Semana del 28 al 31 de julio de 2020 Horario de Atención Presencial en Tesorería Municipal desde las 9.00 a 13.40 Hrs.
A partir del 3 de Agosto y hasta nuevo aviso, la Atención presencial será los días Martes y Jueves, desde las 9.00 a 13.40 Hrs.
Recordar que para efectuar el pago presencial en Tesorería Municipal, Ud. debe Indicar obligatoriamente, el Número de Cédula de Identidad del Contribuyente (al ser persona natural) o Rut de la Empresa a la cual está asociada la Patente, al momento de solicitar el pago.
Si Ud. desea efectuar el Pago vía Transferencia bancaria, debe hacer contacto a los siguientes correos para obtener valores: finanzas@olmue.cl tesoreria@olmue.cl indicando número de Rut o Cédula de identidad al que se encuentra asociada la patente, según sea el caso.
La Ley también ha facultado al Municipio para suscribir convenio de Pago por Patentes adeudadas en el Segundo Semestre 2019 (Enero a junio 2020) y Primer Semestre 2020 (Julio a Diciembre 2020), para lo cual se dispone de un formulario que debe ser solicitado de forma presencial en el departamento de Administración y Finanzas a partir del Martes 28 de julio del año en curso. Cabe señalar que al momento de efectuar el trámite de solicitud de Convenio, se le informarán los valores adeudados, debiendo cancelar en el momento la Primera cuota, pudiendo pactar el saldo dentro de los meses restantes del año 2020 sin multas ni intereses.

Lo anterior de acuerdo a la Ley 21.207 Titulo 8 Articulo 6° aprobado por Concejo Municipal el día viernes 10 de julio de 2020, Incluye Patentes de Alcohol