Atención Telefonica de Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas +56 33 2443755 rrpp@olmue.cl Translate

SE INICIA SISTEMA DE ADMISIÓN SAE PARA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA

Link Directo.

Para facilitar a nuestros vecinos el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE) hemos publicado un banner que enlaza directamente con el nuevo mecanismo on line para permitir a los padres y apoderados postular a sus hijos a los establecimientos educativos municipales y también particular subvencionado, en el cual deseen matricularlos (desde prekinder hasta cuarto medio), para ello se ha habilitado la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para poder postular en línea, la que está a cargo del Ministerio de Educación (MINEDUC) a la que podrán acceder solo con hacer click en la imagen (banner) que está al costado derecho de esta página.
El nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) indica que los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado no podrán utilizar métodos discriminatorios en la selección de sus alumnos, tales como: Tomar pruebas de conocimientos. Solicitar antecedentes socioeconómicos a los padres. Pedir certificados de notas a los postulantes o Realizar entrevistas dirigidas.
La postulación en nuestra comuna y en toda la región es desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2020.
Es importante tener presente que desde la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar, un establecimiento educacional no puede rechazar la matrícula a ningún estudiante que haya sido admitido. Si esto ocurre, el apoderado debe realizar la denuncia ante la Superintendencia de Educación.