⚠️NECESARIO MEJORAMIENTO DE CALLES EN LO NARVÁEZ ES BIEN RECIBIDA POR LOCOMOCIÓN COLECTIVA Y VECINOS.

🚧Tras conversaciones con la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el Alcalde de Olmué gestionó el mejoramiento de las calles Lautaro, Abraham Lincoln y Balmaceda en el sector de Lo Narváez a través del equipo de Operaciones de Quilpué y su maquinaria. Se trata de un bacheo que durará varias jornadas y que básicamente rellenará los eventos (hoyos) con una mezcla que tendrá una duración de dos años aproximadamente.

📸La primera autoridad de Olmué recalcó que “hay que dar las gracias a la municipalidad de Quilpué, al alcalde Viñambres porque es algo necesario poder mejorar el camino con este bacheo, va a mejorar bastante por tiempo prolongado mientras nosotros estamos trabajando en hacer el diseño para poder postular los fondos para un pavimento definitivo. Agradecemos al equipo de la municipalidad de Quilpué que está trabajando con su camión tolva, con la máquina bacheadora, a los profesionales que están a cargo, al jefe de mantención vial Alonso González porque estos convenios permiten que comunas con menos recursos puedan puedan también generar mejoras para sus vecinos.”
Cristian Cáceres, Director de Operaciones de la Municipalidad de Quilpué indicó que este proceso “es una máquina bacheadora que trabaja con una tolva y va ligado a un material que es una emulsión, un aceite y lo que hacemos es limpiar todos los eventos, luego se aplica el emulsionado, se aplica la gravilla y se hace una mezcla que a las pocas horas se seca y queda impregnado en el pavimento. Esta técnica tiene una duración aproximada, dependiendo del flujo vehicular, de dos años”.
🚕 En el lugar estuvieron presentes los trabajadores de la locomoción colectiva representada por Juan Bernal, Presidente Agredtacol quien se mostró satisfecho con la medida “queremos dar las gracias al señor Jorge Jil que nos ofreció solucionar este tema ya que esta calle estaba demasiado mala, estamos muy contentos por eso ya que vamos a poder cuidar nuestros vehículos, nuestra fuente laboral y también para todos los vecinos. Esto nos va a servir para esperar mientras el futuro proyecto definitivo que arreglará estas calles”.
Una gran noticia para los vecinos que transitan por el lugar y también para quienes trabajan en la locomoción colectiva. Si bien esta es una medida provisoria el equipo municipal se encuentra trabajando en un proyecto de reposición de pavimento definitivo para este circuito.

#porunolmuemejor #olmue #bacheo