OLMUÉ SE UNE A LA RED MUNDIAL DE CIUDADES Y COMUNIDADES AMIGABLES

La Comuna de Olmué asume el compromiso de formar parte de la “Red Mundial de Ciudades Amigables y Comunidades Amigables”, en este marco se realizó la postulación en la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cual en tiempo récord aceptó a la comuna de Olmué para integrar esta red internacional.
La finalidad de esta red es ser más amigable con las personas de mayor edad, fomentando el envejecimiento activo, entendiendo cómo un proceso que dura toda la vida. Esta iniciativa pone foco en 8 áreas temáticas a modo general, desde las cuales las personas mayores diagnostican las ventajas y barreras que existen en su entorno, lo que se complementa también con la perspectiva de servicios y cuidadores en los sectores públicos, privados, y el voluntariado.
Este es un logro del trabajo colaborativo entre el Departamento de Salud Municipal DESAM y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA Región de Valparaíso
#PorUnOlmuéMejor #DESAMOlmué #OlmuéCiudadAmigable